Los servicios de asistencia personal prestados por Predif crecen más de un 20% en 2021 en Castilla y León

Fecha

08/02/2022

Medio

Servimedia

Facebook
Twitter
LinkedIn

Los servicios de asistencia personal prestados a través de la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif) de Castilla y León aumentaron un 20% en la comunidad durante 2021 respecto al año anterior, pese al impacto de la pandemia.

Así se recoge en el balance presentado este martes por la plataforma, donde destaca el aumento de personas usuarias que viven en el medio rural (casi un 12 % más). Además, se mantuvo el número de usuarios que recibían asistencia personal a través del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD), principalmente por la prestación económica de asistencia personal.

Según datos del Imserso, Castilla y León sigue en la segunda posición en España en cuanto a personas beneficiarias de la prestación de asistencia personal, solo por detrás del País Vasco.

A finales de 2021 se contabilizaban 1.712 beneficiarios (un 1,16% del total nacional), con 1.364 prestaciones concedidas. Esto supone un aumento de un 25,5% durante este periodo.

En cuanto a las nuevas contrataciones de asistentes personales a cargo de Predif, estos procedían del programa de empleo ‘Itinerarios de Inserción Sociolaboral en Asistencia Personal para personas en riesgo de exclusión social’, desarrollado por Predif Castilla y León con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, y de la formación impartida dentro del proyecto ‘La asistencia personal y la inclusión laboral como herramientas de empoderamiento y visibilización de la mujer’, desarrollado con Predif con la financiación del IRPF.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?