Los Reyes presidirán el 40 Aniversario del Hospital Nacional de Parapléjicos

Fecha

Medio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Los Reyes visitarán el próximo martes el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, un centro que en sus 40 años de historia ha atendido a más de 13.000 pacientes y por la que han pasado cerca de 6.000 profesionales.

Francisco Marí, gerente del centro hospitalario, explicó a Servimedia que “la visita de los Reyes es un broche excepcional para cerrar los actos del 40 aniversario del hospital, que se abrió en octubre de 1974. Además, supone un reconocimiento a la labor desarrollada en estas cuatro décadas”.

Marí destacó el papel docente del hospital, que “es donde se concentra el mayor conocimiento de la lesión medular”, y agregó que explicarán a don Felipe y doña Letizia las investigaciones que en el hospital se están llevando a cabo para mejorar la vida de los pacientes con lesión medular.

“Estamos trabajando para que en un futuro próximo se puedan implantar terapias moleculares y dispositivos biomédicos que permitan regenerar la médula espinal, y también trabajamos en la robótica. En poco tiempo habrá nuevas e importantes técnicas para disminuir el alcance de la lesión medular”, dijo Marí, quien recordó que cada año ingresan en el hospital 280 pacientes y se realizan más de 1.000 revisiones.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?