Los resultados de la encuesta de discapacidad se conocerán en septiembre

Fecha

22/07/2000

Medio

SERVIMEDIA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Los resultados de la Encuesta de Discapacidades, Deficiencias y Estado de Salud se darán a conocer en el próximo mes de septiembre, según anunció a Servimedia el director general del Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (Imserso), Alberto Galerón.

El Instituto Nacional de Estadística (INE), que está elaborando esta estadística en colaboración con el Imserso y con la ONCE, ha visitado 79.000 hogares para recabar datos, lo que representa entrevistar a unas 280.000 personas.

La recogida de información se ha realizado a lo largo de todo este año por 526 agentes, mediante entrevistas a todos los miembros de las familias seleccionadas. Los cuestionarios preguntan sobre los casos de discapacidad que hay en la familia y sobre el estado de salud en general.

Según el INE, el objetivo de la encuesta es tener datos sobre las condiciones de vida de los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. y sobre el impacto que está teniendo el envejecimiento gradual de la sociedad en la salud de los ciudadanos.

Por primera vez se incluyen preguntas sobre la inserción laboral de los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. y sobre los servicios sociales que reciben. Otra novedad es que la Encuesta de Población Activa (EPA) incluirá un cuestionario sobre la situación de este colectivo en el mercado de trabajo cada dos o tres años.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?