Los peajes serán más accesibles para las personas con discapacidad

Fecha

29/11/2018

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

SEOPAN, asociación que representa a 27 empresas concesionarias de autopistas, reducirá un 66% el coste del mantenimiento anual del dispositivo telepeaje VIA-T para facilitar el acceso a los automovilistas discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. que tengan algún tipo de adaptación en sus vehículos.

La Asociación de Automovilistas Europeo (AEA) no ha querido dejar pasar la oportunidad para reconocer y aplaudir la decisión de SEOPAN de reducir el coste anunal del telepeaje VIA-T con el objetivo de hacer más accesibles las autopistas de peajes para personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. con coches adaptados a su minusvalía.

El pasado verano AEA traslado al Ministerio de Fomento las quejas de miembros de su asociación que, por tener algún tipo de discapacidad o adaptación en su vehículos, habían tenido dificultades para efectuar el pago de los peajes en los accesos a autopistas que no disponían de personal las 24 horas.

Fomento remitió una instrucción a las concesionarias instando a solventar este problema que, en parte, podría encontrar solución en la eliminación, o al menos una disminución del coste anual de mantenimiento de los dispositivos que permiten el pago electrónico de los peajes sin necesidad de que los conductores tengan que alterar su posición.

Podrán beneficiarse todos los conductores en cuyo epigrafe nº 12 de su permiso de conducción, relativo a las restricciones o adaptaciones, figure alguno de siguientes códigos armonizados: 02, 03, 10, 15, 20, 25, 30, 35, 43 y 44.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?