Los participantes del campo de trabajo de Disminuidos Físicos de Aragón asisten hoy [19/8/2000] al Festival de Ainsa (Huesca)

Fecha

19/08/2000

Medio

EUROPA PRESS - Madrid

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El campo de trabajo de Disminuidos Físicos de Aragón (DFA) comenzó ayer su segunda parte en el Albergue Quinta de Vista Alegre de El Pueyo de Jaca (Huesca). Una de las actividades programadas para este fin de semana es la asistencia al Festival Castillo de Aínsa, donde voluntarios y chicos con discapacidad presenciarán el concierto de Hevia que se celebra hoy.

Tras su estancia en Zaragoza para recibir la formación e información necesaria en la sede de DFA de la capital aragonesa, los 20 jóvenes voluntarios procedentes de distitnas regiones españolas junto a 33 chicos con discapacidad ya se encuentran en el albergue realizando las actividades organizadas por el Centro Cultural y Recreeativo de DFA en el Primer Campo para la Integración que se desarrolla en los Pirineos hasta el 25 de agosto.

El programa de actividades previsto del 16 al 25 de agosto, incluye paseos a caballo en Tramacastilla de Tena, en barca y patinete en el pantano de Bubal, excursiones al Ibón de Piedrafita, San Juan de la Peña, Panticosa, Formigal y Aínsa, talleres de teatro, astromonía, artesanía, orientación y actividades lúdicas.

Una de la actividades más destacadas son los paseos especiales de alta montaña, que se han estrenado por primera vez en España, en este pionero campo de trabajo para la integración, incluido en el Progama de Campos de de trabajo juveniles del Gobierno de Aragón.

La silla dispone de una rueda más ancha que la de las bicicleta de montaña y dos largos brazos regulables que permiten que dos personas la desplacen con facilidad y sin esfuerzo. Con ella, el usuario accede cómodamente sentado y con seguridad a zonas de alta montaña.

El vehículo cuenta con amortiguadores, sistema de frenado, un confortable asiento, reposacabezas y reposapiés regulables y cinturones de seguridad para el pasajero y el voluntario.

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?