Los Mossos intervienen 18 ordenadores de una asociación de minusválidos con los que elaboraban cupones ilegales

29/05/2000

SERVIMEDIA

Los Mossos d'Esquadra intervinieron el pasado jueves en dos locales de Barcelona de la asociación de minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. AMIBA 18 ordenadores y diverso material informático con los que presuntamente elaboraba y vendía de forma ilegal cupones en toda la provincia barcelonesa, según informaron fuentes de este Cuerpo.

Los dos locales de AMIBA, asociación que en principio tiene como objetivo ayudar a los disminuidos físicos y psíquicos, estaban ubicados en las calles Matanzas y Jordi de Sant Jordi de Barcelona. Estas dos sedes fueron registradas por orden del Juzgado de Instrucción número 8 de Barcelona.

Además de los 18 ordenadores, los agentes intervinieron material informático, documentación contable relacionada con la venta de cupones ilegales, hojas de ingresos bancarios y varios cupones con el anagrama de la asociación que iban a ser vendidos el día siguiente a la actuación de los Mossos.

A pesar de que todavía se están revisando el contenido de los libros contables y del material intervenido, se puede afirmar que actualmente AMIBA tenía unos 700 vendedores por toda Catalunya que podrían haber ingresado unos 3.000 millones de pesetas anuales. La asociación tiene locales en Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat, Sabadell, Mataró, Granollers y Vilafranca del Penedès.

La intervención del pasado jueves se realizó a raíz de una investigación que los Mossos d'Esquadra iniciaron en 1997 en que se denunció a AMIBA por un presunto delito contra la Hacienda Pública y otro de contrabando. En aquel año se inspeccionaron 27 locales y se intervino un gran número de cupones ilegales y material relacionado con la venta.

Premio Buenas Prácticas 2021