Los minusválidos mejoran su habla aprendiendo a respirar bajo el agua

Fecha

14/06/2000

Medio

EFE - Fuerteventura

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Aprender a respirar bajo el agua y ejecutar ejercicios de respiración en el
medio acuático ayuda a minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. físicos y psíquicos a hablar y mejorar su comunicación, porque el aparato respiratorio es vital para desarrollar la función del habla.
La terapeuta y entrenadora de minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. Concepción Fernández de Misa, que imparte en Fuerteventura un curso de orientación para monitores de discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., explicó a Efe que emplea la técnica de sumergir bajo el agua a estas personas "para que se fortalezca su respiración, ya que ello fortalece el lenguaje y si no respiran bien, no hablan".
"Algunos no se habían metido nunca en el agua, lo que parece mentira siendo de aquí", dijo a Efe Fernández de Misa en referencia a las playas de la isla.
El agua es, además, "una forma alternativa de terapia para mejorar su movimiento, equilibrio y concepción del espacio y el tiempo", pues el líquido facilita el trabajo de recuperación.
Así, subrayó que en el agua "el equilibrio de un niño con problemas es mejor, porque este medio fortalece sus músculos y aprende a sostenerse fuera".
Los 45 niños y adultos que participan desde ayer en el curso "han mejorado en un solo día", y muchos de los que en la primera jornada no se atrevían a sumergirse "ya se meten al agua y flotan", apuntó Fernández de Misa.

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?