Los minusválidos acompañarán a sus padres en los viajes con Imserso

14/09/2000

EFE / SERVIMEDIA

Los hijos que presenten una minusvalía igual o mayor al 45 por ciento podrán acompañar a sus padres en los viajes que realicen con el Imserso, anunció hoy la secretaria general de Asuntos Sociales, Concepción Dancausa.

Dancausa hizo este anuncio en la presentación de la temporada 2000-2001 del "Programa de Vacaciones para Personas Mayores y para el Mantenimiento del Empleo en Zonas Turísticas", que contará con 400.000 plazas, las mismas que en la anterior.

La compañía de los hijos minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. es una de las novedades que se incluyen en la nueva temporada que comienza el próximo sábado, 16 de septiembre, y que incorpora además la posibilidad de vincular dos solicitudes de una misma provincia para permitir a los participantes viajar juntos.

El presupuesto de este año es de 7.840 millones de pesetas, 500 más que el anterior, lo que permitirá generar y mantener 30.000 empleos en las zonas turísticas que en la temporada baja, de octubre a mayo, no reciben turismo, informó Dancausa.

La secretaria general añadió también que la aportación de los usuarios es de un 40%, y es el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales quien aporta el resto.

Los servicios que incluyen son el viaje de ida y vuelta, el alojamiento en hoteles de 2, 3 y 4 estrellas, pensión completa, actividades socio-recreativas en los hoteles, régimen alimenticio bajo prescripción médica y póliza de seguros colectivo.

Los requisitos que pide el Imserso para acceder al programa son tener como mínimo 65 años, ser pensionista de jubilación del sistema público de pensiones o ser otro pensionista del sistema público de pensiones con 60 años cumplidos. Si el acompañante es el cónyuge, no es preciso que éste reúna los requisitos de edad y pensión.

Estas vacaciones están también dirigidas a pensionistas y jubilados españoles residentes en Europa, Iberoámerica, Australia, en el norte de Africa y en la antigua Unión Soviética. De las 400.000 plazas previstas, 16.000 serán para ellos.