Los miembros de las mesas electorales con discapacidad auditiva podrán contar con un bucle magnético como ayuda

Fecha

29/11/2018

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

La Confederacion Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) ha anunciado este viernes un acuerdo con el Ministerio del Interior por el que se facilitará a los miembros de las mesas electorales que utilicen prótesis auditivas un bucle magnético, sistema este que facilita la comunicación con un interlocutor en un ambiente de ruido.

“Con esta medida se garantiza el derecho de las personas sordas a participar en la vida política en igualdad de condiciones, permitiendo el acceso a cualquier información destinada a los miembros de la mesa electoral y facilitando la interacción entre estos y los votantes”, explica FIAPAS.

Para poder beneficiarse del servicio, habrá que solicitarlo por escrito a la Junta Electoral de Zona en el plazo de siete días desde la notificación de su designación como miembro titular de la mesa electoral.

Será la Junta la que trasladará la demanda a la Delegación o Subdelegación del Gobierno que corresponda para que el Ministerio del Interior ponga en marcha el sistema.

Será FIAPAS quien se encargue de las instalaciones eventuales de bucle magnético en los colegios electorales directamente a través de su Servicio de Apoyo a la Accesibilidad-SAC FIAPAS y en coordinación con diversos servicios de accesibilidad de las entidades que forman parte de la federación, lo que hará posible que el sistema pueda llegar a cualquier punto del país.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?