Los mejores arqueros con discapacidad física disputan en Gerona el campeonato de España

Fecha

04/06/2010

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

Un total de 29 deportistas, 22 hombres y siete mujeres, participarán este fin de semana en el XL Campeonato de España de Tiro con Arco para Discapacitados Físicos, que se disputará en el Campo Municipal de Fútbol de Santa Cristina d’Aro (Gerona).

La competición de Tiro con Arco, practicada por deportistas con discapcidad física, puede desarrollarse en las modalidades de silla de ruedas y de pie, tanto en categoría masculina como femenina, y en pruebas individales y de equipo. Las reglas, distancias y procedimientos son los mismos que en las pruebas olímpicas.
Los competidores tiran a un blanco de 122 centímetros desde distancias de 30, 50 y 70 metros.

La competición incluirá pruebas de arco compuesto, arco recurvo y arco estándar. Entre los deportistas más relevantes que competirán en Santa Cristina d’Aro figuran el alicantino Manuel Candela, el almeriense José Manuel Marín, el gaditano Juan Miguel Zarzuela y el mallorquín Antonio Sánchez (arco recurvo); mientras que en la modalidad de arco compuesto destacan Jesús Peñalver (Castilla La Mancha) y Jesús Valladolid (Cataluña).

El torneo femenino contará con la presencia de la pamplonesa Carmen Rubio, y las vizcaínas Ane Miren Alberdi y Ainara Badiola (arco compuesto).

El año pasado, el Campeonato de España tuvo lugar en Madrid y obtuvieron la victoria Juan Zarzuela (arco recurvo), Carmen Rubio (arco compuesto femenino), José Luis Hermosín (arco compuesto masculino) y Gabriel Marchante (arco estándar).

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?