El Ayuntamiento de Salamanca, en colaboración con Protección Civil, ha promovido un servicio para llevar la compra o medicamentos a personas mayores o con discapacidad, quienes pueden pedir ayuda a través de correo electrónico o de la aplicación Whatsapp.
Ante el temporal de frío extremo y la posibilidad de hielo en las aceras, después de las últimas precipitaciones en forma de nieve, el consistorio ha puesto a disposición de los vecinos con limitaciones de movilidad este servicio que también está disponible para otras tareas como tirar la basura o pasear a mascotas.
Los interesados, empadronados en la ciudad, podrán dirigirse al correo electrónico ssociales@aytosalamanca.es o a través de WhatsApp en el teléfono 679130168 de lunes a viernes, donde han de indicar nombre y apellidos, DNI, teléfono y necesidad que precisa.
Según la información facilitada a Europa Press, el servicio de Protección Civil se pondrá en contacto con la persona para acordar horarios y días necesarios de atención. Además, las personas solicitantes deberán abonar a Protección Civil el importe de las compras efectuadas, en el caso de que éste sea el servicio solicitado.
En esta línea, con el fin de evitar caídas y otros problemas por el temporal, los Centros de Acción Social del Ayuntamiento de Salamanca y los servicios de ayuda, comida a domicilio y teleasistencia están recomendando a las personas usuarias que «no hagan desplazamientos innecesarios».