Los madrileños que tengan una historia social abierta en la Comunidad podrán descargar, de manera gratuita, en sus dispositivos móviles la ‘app’ Tarjeta Social, que permitirá una mejora en la accesibilidad y en la gestión del tiempo, así como la eliminación del papel y de otros soportes físicos con el consiguiente ahorro económico y medioambiental.
A la ‘app’ podrá acceder cualquier persona que esté percibiendo en la actualidad algún tipo de ayuda o prestación o tenga reconocida alguna de las siguientes circunstancias: familia numerosa, adulto tutelado, perceptor de la Renta Mínima de Inserción o grado de dependencia o discapacidad.
Según informó hoy la Comunidad de Madrid, para acceder a la información el ciudadano deberá disponer de certificado digital o clave permanente. Una vez dentro, el usuario dispondrá de su Tarjeta Social en formato digital, así como un documento en formato PDF resumen de su historial social.
La puesta en marcha de la Tarjeta Social se enmarca en la Estrategia de Inclusión Social 2016-2021 de la Comunidad de Madrid, que cuenta con un presupuesto de 2.891 millones de euros y que tiene como objetivo principal eliminar situaciones de exclusión social, a través de políticas y medidas sociales más activas e integrales.