Los Madison actuarán en Madrid a favor de la discapacidad

25/09/2012

El próximo 13 de noviembre, la banda madrileña Los Madison ofrecerá en los Teatros del Canal, en Madrid, un concierto a beneficio de la Fundación Special Olympics, dedicada a la integración de niños y jóvenes con discapacidad. Desde esta semana se encuentran las entradas a la venta en Entradas.com y en la web de los Teatros del Canal.

Se tratará de un concierto muy especial, para el que el grupo está preparando un repertorio y una puesta en escena acordes a un recinto teatral, donde el contacto con el público es más directo e íntimo. Además habrá arreglos instrumentales especialmente preparados para la ocasión y alguna sorpresa más para sus seguidores, por ejemplo en la nómina de invitados.

El concierto tendrá un carácter benéfico, ya que los fondos recaudados servirán para financiar el programa ‘Grandes deportistas’ de la Fundación Special Olympics.
Esta entidad nació en España en 1991 bajo la Presidencia de Honor de la infanta Elena y sus fines son fomentar el desarrollo y la integración social de niños y jóvenes con discapacidad intelectual a través de la práctica del deporte.

El concierto de los Teatros del Canal de Madrid es un ejemplo de cómo la Fundación Special Olympics trabaja para conseguir financiar un mayor número de programas dirigidos a sus atletas con discapacidad. Al tratarse de un evento benéfico, los músicos actuarán de forma totalmente gratuita, y para cubrir los costes de producción y generar beneficios se ha buscado el patrocinio de empresas.

RELEVO A LOS SECRETOS

De esta forma, Los Madison toman el relevo a Los Secretos, que en diciembre pasado ofrecieron un concierto en el Teatro Real de Madrid a beneficio de esta fundación acompañados por la Joven Orquesta Sinfónica de la Universidad de Valladolid. En esta ocasión será la imponente Sala Roja de los Teatros del Canal la que acoja esta cita que aúna la buena música con la solidaridad, quedando patente la especial sensibilidad tanto de este espacio cultural de la Comunidad de Madrid dirigido por Albert Boadella, que ha incluido el evento dentro de su programación, como de la banda de rock madrileña.

El concierto será grabado y, una vez montado y editado, verá la luz en forma de disco en directo + DVD a lo largo de 2013. Las entradas para este evento benéfico (con precios de 15, 20 y 40 euros) están disponibles ya en www.entradas.com y en la web de los Teatros del Canal.

Esta noticia confirma el buen momento que viven Los Madison, que en marzo pasado lanzaron su tercer disco de estudio, Compás de espera , que gran parte de crítica y público ha considerado el mejor trabajo de su discografía.