Los galardones Imserso 2000 cuentan con 20 millones en premios: El plazo de admisión de los trabajos finalizará el 30 de septiembre

31/08/2000

SERVIMEDIA

Los Premios del Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (Imserso) correspondiente a este año, en que alcanzan su 26ª edición española y la 9ª iberoamericana, cuentan con una dotación total de 20 millones de pesetas, según informaron fuentes del instituto.

Estos 20 millones se distribuirán en las especialidades de Medios de Comunicación (Prensa, Radio y Televisión), Investigación, Ayudas Técnicas, Integración Laboral y Social, Accesibilidad, Cultura y Premio Honorífico a Entidades, Asociaciones, Empresas o Personas.

El objetivo de estos premios es la integración social de colectivos que por sus características especiales se encuentran con dificultades para realizar. Entre estos grupos están las personas con discapacidad, mayores, inmigrantes y refugiados.

Los Premios Imserso promueven medidas que contribuyen a impulsar la investigación y la búsqueda de soluciones que tiendan a conseguir un mayor bienestar social para los colectivos con los que trabaja el Instituto.

Por otro lado, este galardón anual pretende estimular mediante el reconocimiento público la destacada labor que realizan las asociaciones, empresas y profesionales a favor de la integración de estos grupos.

En la especialidad de Medios de Comunicación Social, podrán presentarse a los premios los artículos o reportajes, programas de radio o programas de televisión que traten sobre la problemática en España o en países iberoamericanos de personas con discapacidad, personas mayores, inmigrantes y refugiados que hayan sido publicados o emitidos en revistas, diarios, emisoras de radio o cadenas de televisión de estos países.

Los trabajos deberán remitirse por correo certificado al Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (Imserso), Avda de la Ilustración sin número, 28029 Madrid, o entregarse personalmente en el instituto. El plazo de admisión de trabajos finalizará el 30 de septiembre de 2000.

Premio Buenas Prácticas 2021