Los expertos pronostican una epidemia de diabetes entre los jóvenes por las altas tasas de obesidad

Fecha

29/11/2018

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

España es el país europeo con mayores tasas de obesidad y sobrepeso entre niños y jóvenes, algo que ha llevado a la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) a augurar “a corto plazo una epidemia de diabetes en pacientes jóvenes”, ya que que el 50% de los casos de esta enfermedad se deben a la obesidad o al sobrepeso.

El XXXVI Congreso Nacional de la SEMI, que se celebra desde hoy y hasta el viernes en Sevilla, ha arrancado arrojando datos como que un tercio de los pacientes atendidos en Medicina Interna presentan diabetes, siendo el motivo de asistencia a la consulta enfermedades cardiovasculares e infecciones, íntimamente relacionadas con la diabetes.

A esto se le suma que el 60% de los adultos presenta sobrepeso u obesidad, y que cerca de 14% tienen, a su vez, diabetes.

El doctor Ricardo Gómez Huelgas, vicepresidente segundo de la SEMI, aseguró que “el incremento progresivo de la diabetes está muy ligado a la obesidad y ésta, a su vez, se relaciona con estilos de vida poco saludables como el sedentarismo o la dieta inadecuada”, por lo que desde esta sociedad médica insisten en la necesidad de realizar ejercicio y mantener una dieta adecuada, así como evitar la vida sedentaria.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?