Los empresarios prefiere contratar a personas con antecedentes penales que a discapacitados, según un experto

Fecha

29/04/2000

Medio

ACN PRESS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El evaluador externo del proyecto 'Nuevas oportunidades en la vida laboral de personas sordas en Gran Bretaña', Dave Ellis, resultó ayer en el II Encuentro 'Empleo sin barreras' que el 71 por ciento de los empresario prefiere contratar "a alguien con antecedentes penales que a un discapacitadoEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Persona con discapacidad en su lugar.".
En opinión de Ellis, el problema principal al que se deben enfrentar los Gobiernos, en materia de discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., es a la "discriminación", algo que se demuestra según el experto, al saber que de los 6 millones de discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. censados en el Reino Unido, menos del 5 por ciento están económicamente activos.
Para Ellis, este es un problema que se puede trasladar a otras zonas de Europa, y también a Canarias, porque es una cuestión de "mentalidad. Los empresarios creen que los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. no están bien formados y deben hacerse cargo de trabajos 'menores".
Ellis, que explicó su experiencia durante su ponencia en el Encuentro, afirmó que "la barrera real para contratar discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. es la actitud de la sociedad y del empresariado", algo en lo que se está trabajando en su país y en lo que se ha implicado la Princesa Ana. "Tuvimos un encuentro con empresarios para demostrarles que la integración laboral de los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. puede ser una realidad".

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?