Los empleados públicos sordos no pueden acceder a la formación continua por falta de intérpretes, según CCOO

Fecha

30/06/2000

Medio

SERVIMEDIA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El sindicato CC.OO. denunció hoy que los empleados públicos sordos no pueden acceder a los cursos de formación continua promovidos por las Administraciones publicas ante la escasez de intérpretes de lengua de signos y debido a que la contratación de éstos "dispara los costes de esta formación".

CC.OO. recuerda que la Comisión Europea ha elaborado este mes de junio una comunicación titulada "hacia una Europa sin barreras para las personas con discapacidad" en la que existe un apartado denominado "titular con el ejemplo" en el que se emplaza a los países de la Unión Europea a promover medidas para el "acceso a actividades específicas de formación para los funcionarios con discapacidad que las necesitasen".

Para resolver esta situación, la CC.OO. propondrá que se contemplen los costes adicionales de la formación de este personal, así como la formación y contratación de más intérpretes de lengua de signos, para que las administraciones públicas eleminen las barreras de comunicación con sus trabajadores y con los ciudadanos sordos.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?