Los discapacitados psíquicos [de Sevilla] realizarán prácticas de formación en los servicios municipales

20/03/2000

EUROPA PRESS - Andalucía

La Delegación de Bienestar Social y Solidaridad del Ayuntamiento de Sevilla y la Asociación 'Albatros Andalucía' han firmado un convenio de colaboración por el que los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. psíquicos podrán realizar prácticas de formación en los servicios municipales, informó el consistorio hispalense en un comunicado remitido hoy a Europa Press.

El objeto de este acuerdo es posibilitar a las personas con discapacidad psíquica la realización de práticas complementarias al Curso de Formación e Integración Laboral y Adaptación al Medio organizado por la Asociación Albatros.

Con esta actividad se pretende la consecución por parte de este colectivo de las habilidades necesarias para desenvolverse en cualquier ámbito de trabajo.

Las prácticas se realizarán en distintas áreas municipales y la selección de las personas la llevará a cabo Albatros entre los alumnos del curso de fornmación. En cuanto a las actividades y tareas a desarrollar, éstas se coordinarán estre el responsable de la asociación y un tutor designado en el servicio en el que se realicen las prácticas.

La responsable municipal de Bienestar social, Piedad Bolaños, y el presidente de 'Albatros Andalucía', Adolfo Tomás Fraile, han suscrito este convenio después de su aprobación en la Comisión de Gobierno el pasado día 14.

Premio Buenas Prácticas 2021