Los discapacitados físicos podrán practicar vuelo sin motor

Fecha

30/04/2000

Medio

SERVIMEDIA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Aviación Civil, la Fundación Airtel, Senasa y la Plataforma Representativa de Discapacitados Físicos han firmado un convenio de colaboración para que las personas con minusvalías físicas puedan acceder a la práctica del vuelo sin motor.
La Dirección de Aviación Civil cederá a Senasa un planeador de escuela ASK21, al cual se le instalará un "kit" fabricado y financiado por la Fundación Airtel Móvil, para que puedan pilotar los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. físicos.
La adaptación financiada por la Fundación Airtel supondrá un coste de unos 5 millones y estará lista en unos 3 meses, por lo que los cursos podrán comenzar después del verano.
Según la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados, con esta iniciativa se acerca la práctica del deporte aéreo a un colectivo para el que hasta hace poco era inaccesible, además de ser el vuelo a vela uno de los pocos deportes en los que no existe handicap de minusvalía en competición.
Los cursos de piloto planeador para discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. se impartirán en la escuela de vuelo de Senasa, en Ocaña. El coste del curso rondará las 350.000 pesetas, aunque al ser financiado por diferentes organizaciones de discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. supondrá para el minusválidoEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Persona con discapacidad en su lugar. un tercio del coste total.
Además de la financiación actual, se está estudiando ampliar a otras entidades y organizaciones la subvención de los cursos y, en este sentido, la Fundación ONCE ya ha comprometido su apoyo económico.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?