Los discapacitados físicos podrán practicar vuelo sin motor

Fecha

30/04/2000

Medio

SERVIMEDIA

Facebook
Twitter
LinkedIn

Aviación Civil, la Fundación Airtel, Senasa y la Plataforma Representativa de Discapacitados Físicos han firmado un convenio de colaboración para que las personas con minusvalías físicas puedan acceder a la práctica del vuelo sin motor.
La Dirección de Aviación Civil cederá a Senasa un planeador de escuela ASK21, al cual se le instalará un "kit" fabricado y financiado por la Fundación Airtel Móvil, para que puedan pilotar los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. físicos.
La adaptación financiada por la Fundación Airtel supondrá un coste de unos 5 millones y estará lista en unos 3 meses, por lo que los cursos podrán comenzar después del verano.
Según la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados, con esta iniciativa se acerca la práctica del deporte aéreo a un colectivo para el que hasta hace poco era inaccesible, además de ser el vuelo a vela uno de los pocos deportes en los que no existe handicap de minusvalía en competición.
Los cursos de piloto planeador para discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. se impartirán en la escuela de vuelo de Senasa, en Ocaña. El coste del curso rondará las 350.000 pesetas, aunque al ser financiado por diferentes organizaciones de discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. supondrá para el minusválidoEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Persona con discapacidad en su lugar. un tercio del coste total.
Además de la financiación actual, se está estudiando ampliar a otras entidades y organizaciones la subvención de los cursos y, en este sentido, la Fundación ONCE ya ha comprometido su apoyo económico.

Quizás te interese:

Red ISEM estrena nueva web con la última actualidad en salud mental y publica el ‘Manual de Asistencia Personal Deportiva en Salud Mental’

En 2023 Red ISEM presenta una nueva web con un diseño más accesible y adaptado que se corresponde con las líneas de trabajo que pretende desarrollar de cara a los próximos años: transferir conocimiento y buenas prácticas a otras entidades y a la sociedad, ofrecer más apoyo a las entidades socias que la engloban, dándoles

Seguir leyendo

La Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid otorga su primer Doctor Honoris Causa a la vallisoletana Elena García Armada

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid, coincidiendo con la celebración del XX Aniversario de su fundación, concederá su primer Doctorado Honoris Causa a Elena García Armada, considerada uno de los diez científicos más destacados de España y una de las treinta mujeres más influyentes del planeta en el ámbito de la robótica.

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?