Los discapacitados físicos gallegos podrán beneficiarse de un servicio a domicilio de productos médico-sanitarios

07/08/2000

EUROPA PRESS - Galicia

Los más de 70.000 discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. físicos de Galicia podrán beneficiarse de un servicio a domicilio de productos técnico-sanitarios específicos para este colectivo, como sillas de rueda, adaptaciones higiénicas para baños, colchones y camas especializadas, que serán un 10 por ciento más baratos para los asociados a la Confederación Galega de Minusválidos (Cogami).

Este nuevo servicio surge del convenio de colaboración firmado hoy en Santiago entre la empresa Abramedical, que se dedica a la venta de todo tipo de ayudas técnicas para discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. físicos, y Cogami, cuyo presidente, Domingo Dosil, manifestó el deseo de que estas prestaciones a domicilio sirvan para conseguir para este colectivo una mejora en su calidad de vida que "se convierte a diario en un calvario por la falta de estas prestaciones".

El representante de Abramedical, Pablo Ouro, explicó que la empresa lleva desde principios de año realizando estas prestaciones técnico-sanitarios en los domicilios gallegos "con unos excelentes resultados y una buena acogida". No obstante, puntualizó que a partir de este convenio los afiliados a Cogami podrán disfrutar de un descuento de un 10 por ciento en estos productos ortopédicos.

Del mismo modo, Ouro informó que a raíz de esta colaboración, Abramedical reservará un 5 por ciento del ingreso bruto de las compras efectuadas por entidades, o particulares, pertenencientes a este colectivo para "materiales de ayudas técnicas para mejorar las instalaciones de Cogami y organismos asociados, para proyectos de ayudas sociales y, finalmente, para dinero líquido a libre disposición de la entidad".

BARRERAS ARQUITECTÓNICAS

Abramedical explicó también sus proyectos futuros con la intención de "mejorar la calidad de vida" del colectivo de discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. físicos gallegos. Así, informó de que, entre estas medidas, se encuentra colaborar en la eliminación de barreras arquitectónicas en los municipios de Galicia, a través de establecer contacto con arquitectos que estudien las medidas a aplicar para subsanar estos obstáculos en calles, edificios o locales, a la vez que poner a disposición de los ayuntamientos parte de los materiales necesarios para hacer efectiva la Ley de supresión de barreras físicas.

A este respecto, Domingo Dosil recordó que a pesar de la normativa vigente, la no aplicación de la misma en la mayoría de los casos incide "negativamente" en el tipo de vida de los minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., ya que llegan a plantearse "el simple hecho de salir de casa a tomar un café por los obtáculos continuos a los que se tienen que enfrentar".