Los deportistas discapacitados confían en repetir el éxito de Atlanta, según el presidente del comité paralímpico

02/10/2000

SERVIMEDIA

Los deportistas discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. españoles que participarán en los Juegos Paralímpicos de Sydney 2000 esperan repetir el éxito de Atlanta 1996, donde obtuvieron 106 medallas, según el presidente del Comité Paralímpico Español, José María Arroyo.

En una entrevista que publica el último número de "Perfiles", revista institucional de la ONCE, Arroyo señala que "afrontamos los Juegos con las mejores expectativas, y no lo digo como un tópico… Los deportistas han tenido una preparación de menos a más, en comparación con los Paralímpicos anteriores, y eso debe dar sus frutos".

"Hemos trabajado y vamos a seguir haciéndolo para revalidar, al menos, lo conseguido en Atlanta 1996, sin renunciar en absoluto a mejorar la situación (106 medallas y quinto lugar en el medallero general)", agrega.

Respecto al papel que han jugado las asociaciones de discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. y patrocinadores de los Juegos Paralímpicos de Sydney, José María Arroyo destaca que "por primera vez contamos con patrocinadores como Telefónica, el BBVA, el Consejo Superior de Deportes, la Fundación ONCE y la ONCE, que sin duda juegan un papel determinante, un proceso abierto desde Barcelona"92. De no ser por la ONCE y su Fundación, difícilmente se hubiera conseguido el nivel de éxito de los Paralímpicos de Barcelona".

"Los actuales patrocinadores", explica Arroyo, "constituyen un embrión para el desarrollo del deporte de minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., en la línea de los patrocinios que han permitido el crecimiento del deporte olímpico. En esto, como en cuanto a la divulgación del deporte por los medios de comunicación, vamos paso a paso, lo más aprisa posible, teniendo claro dónde queremos llegar, pero también reconociendo de dónde partimos".

En opinión del presidente de la ONCE y de su Fundación, para implicar a la sociedad en el deporte de los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. hay que darlo a conocer. "El deporte de las personas con minusvalía genera tanto espectáculo como los practicados por los denominados "válidos". Si la sociedad va conociendo nuestro deporte y comprobando que genera espectáculo, lo demandará, y se interesarán los patrocinadores", afirma Arroyo.

El presidente del Comité Paralímpico Español explica que "la ONCE y su Fundación intentan impulsar el deporte de los ciegosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas ciegas en su lugar. y del resto de discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. como una vía fundamental para la integración de las personas con discapacidad".

Premio Buenas Prácticas 2021