Los centros educativos [de la Comunidad Autónoma de Andalucía] contarán el próximo curso con pupitres diseñados para alumnos con problemas de movilidad

Fecha

18/08/2000

Medio

EUROPA PRESS - Andalucía

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Los centros educativos de Andalucía contarán el próximo curso 2000/01 con 438 pupitres adaptados a las necesidades específicas de los alumnos con problemas de movilidad debido a minusvalías físicas, para lo que la Consejería de Educación y Ciencia ha invertido 32,6 millones de pesetas en este material específico, pionero en España y que permite mejorar la atención a estos escolares.

Según informó hoy la Junta, los pupitres tienen un acabado y estética general similar al del resto del mobiliario de las aulas con el fin de facilitar la máxima integración de los alumnos que deben utilizarlos. El coste medio por unidad, según los accesorios que incorpore a este material, es de 74.000 pesetas.

El diseño de los pupitres es versátil para adaptarse a las minusvalías que pueden presentar los estudiantes así como para adecuarse a su crecimiento, permitiendo su regulación en altura. Asimismo, en el proceso de fabricación se han respetado todos losrequisitos de durabilidad, seguridad y especificidad del mobiliario escolar ordinario.

El modelo está disponible en dos tamaños y consta de mesa y silla así como de diferentes accesorios, en función de las necesidades personales de cada usuario: reposapiés, atril para uso de elementos magnéticos y tope horizontal de mesa, conjunto de topes para cabeza tronco y miembros inferiores, cinchas de sujeción de tronco y de pelvis y ruedas para las patas traseras de la silla. El pupitre se suministra a los centros con su correspondiente manual de uso para facilitar su montaje, así como su manipulación por parte del profesorado.

Los pupitres incorporan todas las comodidades y avances y han sido sometidos a las adaptaciones sugeridas por los asesores de la Consejería de Educación y Ciencia. El modelo final recoge todas las aportaciones realizadas por expertos ortopédicos y los propios alumnos, después de evaluar la efectividad de los primeros prototipos distribuidos en los centros docentes el pasado año.

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?