Los campos del IVAJ de Benicarló y Calpe permiten y fomentan la práctica de deportes adaptados

20/08/2000

EUROPA PRESS - Comunidad Valenciana / SERVIMEDIA (23/8/00)

Los campos de voluntariado del IVAJ en Calpe (Alicante) y Benicarló (Castellón) permiten y fomentan la práctica de deportes adaptados, según señaló el director general del IVAJ, Carlos Mazón, quién indicó que estos campos "forman parte de la Campaña de Tiempo Libre Juvenil del IVAJ y pretenden ofrecer un espacio físico donde combatir la exclusión social, impulsando la práctica deportiva entre personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar.".

Estos dos campos están dirigidos a voluntarios con edades comprendidas entre los 18 y los 26 años y cuentan con la colaboración de los Ayuntamientos de Calpe y Benicarló y la Federación de Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana.

Ambos campos pretenden alcanzar un triple objetivo, el de proporcionar formación básica de las actividades deportivas adaptadas, promover su práctica y sensibilizar a los voluntarios/as sobre las actividades y trato respecto a las personas con algún tipo de discapacidad.

Las actividades que se desarrollan consisten en talleres en los que se enseña al colectivo de discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. a fabricar instrumentos para poder practicar deportes como el volei, escalada, vela, ciclismo, fútbol o natación.

Por otro lado, la programación también incluye clases teóricas sobre las diferentes discapacidades, sesiones prácticas de algunos deportes y una jornada de sensibilización social, donde voluntarios y participantes salen a la calle para demostrar que las limitaciones físicas no impiden desarrollar actividades deportivas.

El campo de voluntariado de Calpe se ha celebrado en dos turnos de quince días cada uno, y ha contado con 72 jóvenes participantes. El otro campo, ubicado en Benicarló, cuenta con 30 voluntarios y finaliza el próximo 21 de agosto, señalaron fuentes de la Generalitat.

Premio Buenas Prácticas 2021