Los Ayuntamientos de Toledo, Talavera y Miguel Esteban, premiados por su contribución a la integración de los minusválidos

15/04/2000

EUROPA PRESS - Castilla La Mancha

Los Ayuntamientos de Toledo, Talavera de la Reina y Miguel Esteban, y la empresa Center Asesores, recibieron hoy los premios que concede la Asociación Provincial de Minusválidos Físicos y Sensoriales "Alborada", en reconocimiento a la labor de las instituciones que apoyan la eliminación de barreras arquitectónicas y la integración laboral de este colectivo.

En el caso del Ayuntamiento de Toledo, cuyo premio fue recogido por la concejal de Servicios Sociales, María Paz Ruiz González, la asociación reconoce su aportación a la eliminación de esas barreras, gracias a la incorporación de diez autobuses urbanos de plataforma baja, que permiten el fácil acceso de los minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. a los vehículos.

En declaraciones a los periodistas, la concejal indicó que la política del Ayuntamiento es crear menos barreras arquitectónicas a estas personas, sobre todo por la complejidad de la ciudad, especialmente en el Casco Histórico. En este sentido, añadió que en las viviendas que se están construyendo ya se está contemplado la eliminación de estas barreras.

Por otra parte, avanzó que el Consistorio va a realizar una importante inversión en los aproximadamente 220 pasos de peatones que hay en la ciudad para hacerlos mucho más accesibles, de tal manera que las sillas de ruedas los minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. tenga mejor acceso.

Los Ayuntamientos de Talavera y Miguel Esteban, y la empresa Center Asesores recibieron un premio por su contribución a la inserción laboral de los minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar.. En el caso de Talavera, y gracias al apoyo del Consistorio, 48 personas han encontrado un trabajo.