Los alumnos de la UCLM podrán hacer prácticas en la Asociación Manchega de Hiperactividad y Déficit de Atención (AMIHDA)

06/06/2011

El vicerrector de Infraestructuras y Relaciones con Empresas de la UCLM, Juan José Hernández Adrover, y el presidente de la Asociación Manchega de Hiperactividad y Déficit de Atención (AMHIDA), Julio León Díaz, han firmado un convenio de colaboración mediante el cual alumnos de la institución académica vinculados al campo de las Ciencias de la Salud y de la Educación podrán realizar prácticas docentes en las instalaciones de dicha asociación.

Tras la firma de este acuerdo con el que la UCLM facilitará la formación práctica de los alumnos, Hernández ha señalado que los estudiantes “pondrán en práctica los conocimientos teóricos aprendidos en el aula ayudando a personas con discapaciad”, ha informado la UCLM en nota de prensa.

Por su parte, León ha valorado el convenio como “un gran apoyo que será muy significativo en la labor diaria de los niños afectados de hiperatividad y déficit de atención, un trastorno que no es una moda, sino una realidad”, a la vez que ha agradecido públicamente la implicación de la institución académica con “quienes más lo necesitan”.