L´oreal concede a ASPANIAS el premio ‘Iniciativas para la inserción’

21/06/2000

SERVIMEDIA

La multinacional cosmética L´oreal ha concedido a la asociación de discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. psíquicos Aspanias el "Premio Iniciativas para la Inserción", que reconoce la labor de dicha asociación burgalesa en la mejora de la calidad de vida de las personas con minusvalía y sus familias.

El grupo L´oreal ha creado el "Premio Iniciativas para la Inserción" con el objetivo de valorar y fomentar el compromiso de la compañía y de las asociaciones con las que participa a favor de las personas con dificultades de inserción laboral.

Los participantes en el premio son asociaciones sociales -como Aspanias- con las que el grupo colabora permanentemente para llevar a cabo el compromiso de la inserción, así como plantas de producción de diferentes filiales europeas de L´oreal.

L´oreal colabora con Aspanias desde 1982 a través de la planta de productos capilares de Burgos, lo que se ha traducido en la creación de 121 empleos estables.

Aspanias (Asociación de Padres de Discapacitados Psíquicos) nació en 1964 a partir de un grupo de padres de hijos con retraso mentalEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Discapacidad intelectual en su lugar., conscientes de la carencia de respuestas sociales a sus problemas. En la actualidad gestiona 12 centros de atención para 500 personas, ofrece 660 plazas de atención, dispone de una plantilla de 95 profesionales, aglutina a 650 familias y 1.000 socios colaboradores y tiene dados de alta en la Seguridad Social a 120 personas con retraso mentalEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Discapacidad intelectual en su lugar..

La participación de L´oreal con Aspanias se lleva a cabo en tres niveles: en el de Prácticas, 15 alumnos de entre 16 y 25 años tienen acceso a su primera experiencia laboral; el Taller Ocupacional integra a 35 personas en el equipo que da servicio a L´oreal, y en el Centro Especial de Empleo trabajan 71 personas.

Premio Buenas Prácticas 2021