Llega a España ‘Mundo alas’, el documental que presenta la discapacidad a través del arte

Fecha

05/07/2010

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

El cantautor argentino León Gieco, célebre por su canción “Sólo le pido a Dios”, presentó este lunes en España “Mundo alas”, una iniciativa cultural desarrollada por el artista en su país, para promocionar a a cantantes, compositores, bailarines y pintores con discapacidad a finales de los 90.

La iniciativa consistió, concretamente, en una gira del propio cantautor y un grupo de artistas noveles con discapacidad por toda Argentina en 1997 y 1998.

El mismo Gieco plasmó después esta experiencia en una película documental que ahora trae a España y que este lunes presentó al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), que según ha indicado, colaborará en la difusión del documental en todo el país.

Para el Cermi, la difusión de este documental por toda España es un “ejemplo de buena práctica en materia de imagen social de personas con discapacidad”.
“Mundo Alas”, que tuvo “una gran repercusión social” en Argentina, según el Cermi, ha permitido que varios artistas con discapacidad accedieran a los circuitos comerciales y consolidaran carreras propias, ayudando así a normalizar la imagen de las personas con discapacidad.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?