Libros y juguetes contra las ataxias

Fecha

Medio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Federación de Ataxias de España (Fedaes) animó este viernes a los ciudadanos a ponerse en contacto con ella y comprar alguno de los libros, juguetes o tarjetas que vende en Valladolid para mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades degenerativas e invalidantes que provocan una discapacidad grave, como son las ataxias.

Mañana sábado, 25 de septiembre, se celebra el Día Internacional contra las Ataxias y con este motivo Fedaes invita a los españoles a conocerlas mejor y a contribuir a su investigación adquiriendo alguno de los productos que vende en Valladolid.

Se entiende por “Ataxia” el trastorno caracterizado por la disminución de la capacidad de coordinar movimientos, lo que provoca el temblor de algunas partes del cuerpo y la dificultad para mantener el equilibrio de la postura corporal.

En cualquier caso, matiza la citada federación, la ataxia no es una enfermedad en sí misma, sino un síntoma de otra, que aparece de forma progresiva y que suele comenzar con un ligero sentimiento de falta de equilibrio al caminar (marcha ebria) y acabar siendo “altamente invalidante”.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?