[León] Las asociaciones de discapacidad piden más medios y recursos

Fecha

03/11/2010

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

La concejala de Bienestar Social, Teresa Gutiérrez, presidió este martes el Consejo Municipal para la Discapacidad, que se reunió hoy en San Marcelo para coordinar iniciativas comunes. El encuentro sirvió para reclamar a la administración autonómica, que es quien ostenta las competencias en materia de Salud y Servicios sociales, más medios y recursos humanos para poder mejorar la atención especializada que prestan dichas asociaciones.

Todas ellas consideran que “debido a que el ámbito de actuación de muchas de ellas es provincial, la Diputación debería implicarse activamente en el apoyo a personas con discapacidad y sus familias”. Solicitan, entre otras coas, un lugar desde dónde poder realizar su actividad, y más financiación para poder contar con personal especializado.

En el Consejo Municipal para la Discapacidad están representadas 22 asociaciones que representan a personas con distintas discapacidades (Almom, Down León Amidown, Almom, Alcles, Asociación para la Discapacidad Manantial, Aldem, Asociación ‘San Juan Bautista’, Aspaym Castilla y León, Alcer León, Autismo León, Asociación Parkinson San Marcelo-León, Asprona, Alfaem, Engloba, Alefas, Cocemfe León, Aspace, Afa, Alen, Alen León, Once León, Alle, Alenhi).
La reunión permitió además dar a conocer las distintas iniciativas que desde la Concejalía de Movilidad se están llevando a cabo. Sobre la mesa se explicó el proyecto de semáforos para invidentesEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas ciegas en su lugar. así como el sistema de información audiovisual del transporte público urbano.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?