Lejardi [Eduardo López, Alcalde de Camargo (Santander)] firma un convenio con Amica para mejorar la atención y la formación de personas con discapacidad

12/10/2000

EUROPA PRESS - Cantabria

El Alcalde de Camargo, Eduardo López Lejardi, y la Vicepresidenta de AMICA, Sagrario Cagigas Guerra, han firmado un convenio de colaboración para mejorar la atención y la formación de los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. y colaborar al logro de mejores niveles de desarrollo personal e integración social para estas personas.

El Ayuntamiento aportará a esta asociación una subvención económica anual de un millón de pesetas, según este convenio que tendrá validez durante un año aunque será prorrogable hasta un máximo de cuatro. El acuerdo entre el Ayuntamiento y AMICA, que se desarrollará por la Concejalía de Servicios Sociales, que preside Pilar Terrazas, establece que el municipio proseguirá con el apoyo económico que viene prestando a la labor realizada por AMICA.

Este acuerdo favorece también un contacto estrecho entre la Asociación y los Servicios Sociales del Ayuntamiento, de tal manera que éstos remitirán a aquellas personas con discapacidad que necesiten atención especializada.

Por otro lado, aquellos vecinos de Camargo que carezcan de recursos económicos y necesiten de la atención de de Amica verán reducidas sus cuotas, siempre que el Ayuntamiento informe en ese sentido. Entre los servicios que presta AMICA a las personas que padecen discapacidad está el diagnóstico y la atención social, la formación laboral y el empleo, rehabilitación, formación y participación de familias, ocio y acceso a la cultura, etc.

En Camargo se ubica la más grande instalación industrial de AMICA, la lavandería que se ubica en la Avenida de La Cerrada, las antiguas naves de Benito Martínez, que ocupan a 67 personas, de las que 58 padecen algún tipo de discapacidad, y que va a ser ampliada.