‘LE MONDE’ destaca el mérito de una presentadora de TV ciega que trabaja en el Canal 2 de Andalucía: Dice que España es un país pionero en reinserción de personas con discapacidad

05/06/2000

SERVIMEDIA

El diario francés "Le Monde" resaltó hoy, en su suplemento dedicado a la programación semanal, el mérito de Nuria del Saz, una presentadora ciega del Canal 2 de Andalucía, y recordó que España es uno de los países pioneros en materia de reinserción de discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar..

La aparición de la joven presentadora en las pantallas andaluzas es calificada por el rotativo francés de "premiere" en toda Europa. Una enfermedad de retina le costó la vista a Nuria, de 25 años, pero esto no fue un obstáculo para que terminara con éxito sus estudios de Periodismo en la Universidad de Sevilla.

"Un verdadero milagro técnico" es la definición que da "Le Monde" al éxito cosechado por la presentadora ciega, que atribuye a una legislación "avanzada" que ha hecho que España sea un país pionero en reinserción de personas con discapacidad.

El artículo destaca la labor de la ONCE -"poderosa organización de ciegosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas ciegas en su lugar. españoles"- que ha sido la encargada de financiar el equipamiento que Nuria del Saz requiere en sus programas.

Premio Buenas Prácticas 2021