Las universidades de Castilla y León ofrecen 17 becas de prácticas laborales para personas con discapacidad

Fecha

05/12/2022

Medio

Europa Press

Facebook
Twitter
LinkedIn

Las universidades de Castilla y León ofrecen un total de 17 plazas de prácticas laborales para personas con discapacidad, dentro del programa de Becas Fundación ONCE-Crue Universidades Españolas, que pretende mejorar la carrera profesional de los universitarios con discapacidad, a quienes facilita el acceso a una primera experiencia laboral.

En su séptima edición, la iniciativa cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020.

De las 17 plazas disponibles en esta comunidad autónoma, tres son para la Universidad de Burgos, cuatro para las universidades de León, Salamanca y Valladolid, respectivamente, y dos para la Universidad Pontificia de Salamanca.

El periodo de las prácticas será de tres meses, ampliable a seis a instancias de la empresa, y podrá desarrollarse en grandes empresas, pymes, microempresas, entidades de la Economía Social y del tercer sector, así como en otras instituciones y entidades públicas o privadas. Cada una de las becas cuenta con una asignación total de 1.800 euros.

Puesto que la séptima convocatoria del Programa se desarrollará durante el curso académico 2022/2023, el periodo de prácticas podrá comenzar a partir del día siguiente a la resolución de aprobación de las personas becadas y hasta el 31 de diciembre de 2023.

La colaboración de Fundación ONCE y Crue Universidades Españolas, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, pretende promover la realización de dichas prácticas, contribuir económicamente al coste del programa y facilitar la intermediación de las empresas, incentivándolas a la contratación de personas con discapacidad, fomentando nuevos vínculos entre empresa y universidad y una mejor gestión de la diversidad a través de la inclusión.

Podrán beneficiarse de este programa de prácticas en empresas los alumnos universitarios que tengan una discapacidad reconocida igual o superior al 33% y estén matriculados en grado o máster (oficial o propio) en alguna universidad española o centro adscrito.

Se priorizará a los estudiantes de último curso que hayan superado más del 50% de los créditos de grado y/o master del correspondiente título universitario sin haber disfrutado aún de prácticas académicas, según criterio de la propia universidad o centro adscrito a ella.

Para participar en la convocatoria, los estudiantes deberán inscribirse a través de la página web que Fundación ONCE tiene habilitada a dichos efectos (https://becas.fundaciononce.es/) hasta el próximo 12 de diciembre de 2022.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?