Las residencias, sin aislados con síntomas Covid después de haber completado la vacunación

Fecha

02/03/2021

Medio

ABC

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Castilla y León suma 280 nuevos casos confirmados de Covid-19, lo que sitúa la cifra global hasta la fecha en 211.623, al tiempo que registra diez nuevas víctimas mortales, todas ellas en hospitales, así como un total de 26.829 altas médicas, de ellas 20 nuevas, según los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad y recogidos por Europa Press.

Las estadísticas publicadas este martes registran diez fallecimientos en los hospitales de la Comunidad, lo que eleva hasta 5.387 la cifra total de defunciones en estos centros. Mientras, los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 342 y los casos positivos a ellos vinculados descienden a 2.217

En cuanto a las residencias de mayores, centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas, según los datos facilitados por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades la cifra de fallecidos relacionados con el Covid-19 persiste en 4.054 en los 1.214 centros de personas mayores tanto públicas como privadas y centros públicos de discapacidad.

De los fallecidos, 2.949 corresponden a casos de positivos confirmados, uno más, y otros 1.105 a fallecidos con síntomas compatibles con el virus, cifra sin cambios desde el mes de junio de 2020.

Ningún residente se encuentra aislado con síntomas compatibles con el COVID-19, y 347 se encuentran en esa situación de forma preventiva pero sin síntomas, 27 menos.

En cuanto a los centros bajo la tutela de la Junta de Castilla y León, la cifra de fallecimientos se sitúa en 300, sin cambios en la última jornada, de ellos 183 con positivo confirmado, mientras que otros 117 han sido con síntomas compatibles, los mismos.

Además, se encuentran hospitalizados 24 residentes, cuatro menos, y se sitúa en 1.016 –uno menos– el número de los usuarios con positivo en COVID-19 confirmado.

Por otro lado, ningún residente se encuentra en aislamiento con síntomas compatibles con el COVID-19, mientras que otros 23 permanecen aislados de forma preventiva sin síntomas, sin cambios.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?