Las pinturas de Altamira, la Dama de Elche y máscaras de teatro griego, al alcance de la mano en el Museo tiflológico de la Once

Las pinturas de Altamira, la Dama de Elche y varios trajes y máscaras de teatro griego estarán al alcance de la mano para las personas ciegas que visiten el Museo Tiflológico de la ONCE en Madrid los días 7, 14 y 21 de noviembre.

Esto será posible gracias al III Ciclo de Conferencias del Museo Tiflológico de la ONCE en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y el Museum Scaenicum Graecolatinum de Sagunto, que lleva por título `Antepasados de Hispania: de Altamira a la Dama de Elche .

Los asistentes podrán tocar las reproducciones de las pinturas de Altamira y la Dama de Elche, que forman parte de la colección del Museo Tiflológico de la ONCE, así como algunas de las máscaras y trajes del teatro griego que forman parte de la exposición.

`Altamira y las primeras manifestaciones artísticas europeas’ es el título de la conferencia del miércoles 7 de noviembre, a las 18.30 horas, que pronunciará la doctora Alexandra Uscatescu, de la Facultad de Geografía e Historia de la UCM. Será presentada por Patricia Andreo Vila, voluntaria del Museo Tiflológico.

El miércoles 14 de noviembre, también a las 18.30 horas, se celebrará la conferencia `Una dama de mirada almendrada: la Dama de Elche’, a cargo del profesor Antonio Guzmán Guerra, catedrático de la Complutense, y Mireia Rodríguez Dilla, guía del Museo Tiflológico.

El teatro griego protagonizará la actividad del 21 de noviembre con una lectura dramatizada de fragmentos de tragedias griegas, que escenificarán Gema López y José Luis Navarro, del Museum Scaenicum Graecolatinum de Sagunto, que serán presentados por Teresa Díaz, técnico del Museo Tiflológico. Este acto servirá para inaugurar la exposición `Vestuario y Máscaras de Teatro Griego’, que incluye piezas procedentes del Museum Scaenicum Graecolatinum de Sagunto y que se podrá visitar hasta el 21 de diciembre.