Las personas sordas podrán seguir los plenos del Ayuntamiento [de Zaragoza] a través de un intérprete

22/06/2000

EUROPA PRESS - Aragón

Las personas con problemas de audición podrán seguir los plenos del Ayuntamiento de Zaragoza a través de un intérprete de la lengua de los signos siempre que se estime conveniente en razón del interés público y social, según un convenio entre el consistorio y la Agrupación de Sordos.

Esta iniciativa forma parte de un programa de colaboración entre el Ayuntamiento y la Agrupación de Sordos de Zaragoza con el fin de coordinar y promover acciones para la eliminación progresiva de las barreras de accesibilidad a la comunicación que se dan en el entorno de la convivencia diaria.

En este sentido se realizarán acciones formativas en las que podrán participar personal municipal y otros profesionales para instruiles en el conocimiento y empleo del lenguaje de signos. De esta forma podrán prestar su ayuda de una forma más efectiva a las personas que sufran esta minusvalía sensorial y necesiten realizar una gestión municipal.

El consistorio también desarrollará acciones de sensibilización e información con el fin de posibilitar la eliminación progresiva de las barreras de comunicación en nuestra ciudad.

Mediante los convenios con la Agrupación de Sordos se propiciará la integración laboral de personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., se dará apoyo extraescolar para los niños con deficiencias, se formará a intérpretes de lengua de signos y se asesorará a personas con pérdida auditiva.

La aportación municipal al programa en colaboración con la Agrupación de Sordos es de 13 millones de pesetas.