Las personas mayores de 60 años con discapacidad podrán obtener ayudas para acceder a los Centros de Día de Bizkaia

Fecha

18/07/2000

Medio

EUROPA PRESS - País Vasco

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Diputación Foral de Bizkaia aprobó hoy el decreto que regula el acceso de personas mayores a Centros de Día, que establece que podrán obtener ayudas económicas los ciudadanos empadronados en el Territorio Histórico que tengan 60 o más años y que sean dependientes por causa de enfermedad o discapacidad física o psíquica.

Asimismo, están previstas varias excepciones para personas con menos de 60 años, pero con circunstancias personas o sociales desfavorables.

El coste máximo de la ayuda queda fijado en 6.000 pesetas diarias para personas con demencia, y de 5.547 para discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. físicos. El importe total de la subvención del Departamento de Acción Social de la Diputación y el ayuntamiento correspondiente dependerá de los ingresos del beneficiario, así como de sus circunstancias sociales y médicas.

Los Centros de Día, especialmente aquellos que disponen de unidades psicogeriátricas para enfermos con Alzheimer y otras demencias, hacen compatible la atención especializada con el mantenimiento de las personas mayores en su propio hogar. Además, sirven para liberar a los familiares durante unas horas al día de esas tareas.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?