Las personas de más de 60 años con discapacidad intelectual podrán acceder a un recurso residencial especializado en la Comunidad de Madrid

Fecha

30/09/2019

Medio

Servimedia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid que dirige Alberto Reyero ha iniciado ya los trámites para modificar la orden 1363/1997 de la Comunidad de Madrid en el artículo 3, que establecía como límite los 60 años para que las personas con discapacidad intelectual puedan acceder a un recurso residencial especializado.

El propio Reyero, según fuentes de su departamento, aprovechó la celebración del Comité Ejecutivo de Cermi Madrid, que se celebró en la sede de la citada consejería, para trasladarles que ya se han iniciado los trámites para modificar la norma.

La orden no afectaba a las personas que cumplen 60 años y que ya están viviendo en una residencia especializada, en ese caso sí se les permitía permanecer en el centro.

El problema venía cuando una persona con discapacidad intelectual vivía con su familia y cuando cumplía cierta edad se veía en la necesidad de ingresar en una residencia.

En esos casos es cuando, según la consejería, si superaban los 60 años, no podían acceder a una residencia especializada, sino que tenían que ir a una residencia convencional para personas mayores. En febrero de 2018 el Tribunal Constitucional consideró inconstitucional esta norma a raíz de una denuncia de una persona con discapacidad intelectual.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?