Las personas con una discapacidad superior al 45% podrán jubilarse a los 56 años

Fecha

21/06/2011

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

Las personas que tengan una discapacidad superior al 45% podrán jubilarse a los 56 años, dos años antes de lo que establecía la reforma de las pensiones.

Así lo recoge una enmienda de CiU introducida durante la ponencia de la reforma de la Seguridad Social en el Congreso, que ha contado con el visto bueno del grupo socialista.

El texto de la ponencia incluirá también el reconocimiento de los periodos de cotización de los becarios, independientemente de cuándo se produjeran las prácticas.

Así, la ponencia modifica la reforma que establecía que sólo se computarían las prácticas realizadas en los cuatro años previos a la entrada en vigor de la reforma.
No obstante, se mantiene el máximo periodo de cotización reconocido, que será de dos años.

Otra enmienda de CiU introducida en la reforma serán las ayudas a los autónomos que, como consecuencia de la crisis económica, hayan visto reducidos sus ingresos o tengan especiales dificultades para aumentar su capacidad económica.

De esta forma, con el objetivo de evitar el cierre o el cese de su actividad, se establecerán exenciones, reducción y bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social.

Además, tal y como reclamaban las principales organizaciones de autónomos, se abrirá la participación del colectivo en las reformas que les puedan afectar, a través del Consejo Estatal del Trabajo Autónomo que se constituirá en los próximos meses.

La ponencia de esta reforma volverá a reunirse este miércoles para la aprobación de la misma. A continuación, el próximo lunes, la Comisión de Trabajo e Inmigración del Congreso debatirá la aprobación de la reforma con capacidad legislativa plena.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?