Las personas con discapacidad visual y auditiva podrán disfrutar del Festival de Málaga de cine

Fecha

20/03/2014

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

Las personas con discapacidad visual y auditiva podrán disfrutar de la 17 edición del Festival de Málaga de Cine Español, que comenzará el próximo lunes en la ciudad andaluza que le da nombre, gracias a la audiodescripción y al subtitulado con código de colores.

De esta forma, las proyecciones ’15 años y un día’, ‘¿Quién mató a Bambi?’ y ‘El culo del mundo’ serán accesibles gracias al proyecto Cine Accesible de la Fundación Orange y Navarra de Cine, que permite que personas con discapacidad auditiva o visual puedan acudir al cine en las mejores condiciones posibles.

Las sesiones comenzarán el próximo lunes 24 de marzo en los cines Albéniz de Málaga. Ese día se proyectará la película ’15 años y un día’ a las 16.30 horas.

‘¿Quién mató a Bambi?’ se proyectará en los mismos cines el martes 25 de marzo a las 16.30 horas y el viernes 28 de marzo se podrá disfrutar de la película ‘El culo del Mundo’ a las 23.15 horas.

El proyecto Cine Accesible cuenta con programación estable en Bilbao, Madrid, Palma de Mallorca, Pamplona, Zaragoza, Valencia y Valladolid, donde las salas incluyen también, bucles magnéticos permanentes para que las personas con discapacidad auditiva usuarias de audífonos puedan escuchar el sonido de la película de manera limpia y clara.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?