Las personas con discapacidad pagarán el 30% en actividades deportivas municipales

29/11/2018

Las personas con discapacidad tendrán un descuento del 70% en actividades deportivas municipales promovidas por el programa Enseñanza Deportiva 2017-2018, que oferta más de 150.000 plazas para un total de 106 modalidades deportivas. Además, las personas en riesgo de exclusión social estarán completamente exentas de pagar.

La Dirección General de Deportes del Area de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, ha puesto en marcha este programa de enseñanza deportiva, que comenzará el próximo lunes, 4 de septiembre, con la apertura de las clases y escuelas deportivas.

La inscripción estará abierta a lo largo de toda la temporada y mantendrá los mismos precios que el año pasado, aunque incluye novedades como la exención para colectivos en riesgo, el descuento para las personas con discapacidad o una reducción del 50% para personas con prescripción médica inscritas en programas específicos del Servicio Madrileño de Salud.

Junto a las clases y escuelas, comienzan también este mes las nuevas actividades de enseñanza de deporte en la calle. A las de `Caminar por Madrid’, `Correr por Madrid’ y `Ciclismo por Madrid’ se unen ahora las de `Marcha Nórdica’ y `Street Work’ y `Calistenia’, todas ellas desarrolladas en parques y zonas naturales de la ciudad.

El programa de enseñanza se completa con las Escuelas de Promoción en Centros Escolares, organizadas con las federaciones deportivas, y en las que participarán 218 colegios. A partir del 1 de octubre, cerca de 9.000 escolares se organizarán en 580 grupos y 18 modalidades deportivas.

Para los escolares se organizan las Aulas Deportivas estudiantes de 10 a 14 años, que durante una jornada accederán a los conocimientos básicos de deportes al aire libre como esgrima, piragüismo, escalada, golf, hípica, hockey, BMX, orientación o remo.

RECONOCIMIENTOS MÉDICOS Y ASESORAMIENTO

Además, durante toda la temporada se ofrecen dos servicios complementarios dirigidos a favorecer la elección de las actividades deportivas más convenientes, a prevenir lesiones y optimizar los beneficios que aporta el deporte y el ejercicio físico.

Asimismo, existe un servicio gratuito de Asesoramiento Técnico Personalizado, a través del cual se podrá obtener la orientación necesaria para acceder al deporte y al ejercicio físico más adecuado, previa petición de cita en la recepción de cada centro deportivo municipal.

El Area de Deportes del Ayuntamiento recomienda realizar antes un reconocimiento médico, sea cual sea la actividad elegida, para lo cual ofrece unos precios que varían entre los 4,2 euros para personas mayores y personas con discapacidad y los 14 euros para el resto de los adultos.