Las personas con autismo quieren teñir de azul 350 edificios y monumentos de España

Fecha

27/03/2019

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El movimiento asociativo del autismo anima a la sociedad a hacer “un gesto por el autismo” de cara al 2 de abril, en el que celebran su día y esperan conseguir que 350 edificios y monumentos de España se tiñan de azul para contribuir desde “una mirada diferente, positiva y respetuosa con la diversidad”.

La actriz Nadia de Santiago protagoniza el `spot’ de la campaña, en el que reclama el apoyo de todos para construir “una sociedad comprometida con las personas con autismo”, informó la entidad Autismo España.

El movimiento asociativo quiere aumentar la concienciación de los representantes políticos en torno al TEA, especialmente de cara a las elecciones generales, al Parlamento Europeo y a las elecciones autonómicas y locales, con el fin de que “incluyan las principales demandas del colectivo en sus programas electorales”.

También reclama la aprobación y puesta en marcha del Plan de acción de la Estrategia Española en TEA, estableciendo los “recursos necesarios y fijando un calendario en el que se prioricen las acciones más urgentes”, así como una Estrategia Europea en Autismo que promueva la implantación de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

El movimiento asociativo del autismo ha organizado un programa de actos y actividades en torno a la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo 2019 y que se puede consultar en `www.diamundialautismo.com’.

Entre las iniciativas destaca un acto institucional que tendrá lugar el 2 de abril de 12.30 a 13.30 horas en el Congreso de los Diputados y que contará con la presencia de la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo.

También habrá un concierto solidario por la tarde en la Plaza del Callao de Madrid en el que actuarán Efecto Mariposa, Conchita, Cantajuego, Siloé, Ana Susmozas o Johann Sebastian.

Además, las pantallas de El Corte Inglés de Callao y el Palacio de la Prensa mostrarán durante el concierto la imagen gráfica de la campaña `I autismo. Una dinámica nueva para el autismo’, promovida por Autismo España, financiada por Fundación ONCE y a la que también se ha sumado Aena.

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