Las Ong de acción social denuncian que los recortes crean situaciones de “extrema necesidad” en los más vulnerables

Fecha

22/05/2012

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

La Plataforma de ONG de Acción Social, organización que aglutina a las más destacadas organizaciones que luchan en el ámbito de la marginación y la exclusión social, denunció hoy el impacto que los recortes presupuestarios tiene sobre las personas más vulnerables de la sociedad.

Según estas entidades, “la política de restricciones y recortes que ha puesto en marcha el Gobierno” ha llevado a estas personas a una situación de “extrema necesidad”.

Por este motivo, la Asamblea General de la plataforma expresó su rechazo a estos recortes, por “la gravedad que supone el tener que reducir las prestaciones sociales en determinados ámbitos de la población más necesitada”.

Asimismo, denunció “la filosofía que subyace de aceptación resignada de estos recortes”, al entender que en una situación de economía de guerra , “lo verdaderamente importante es dar de comer la gente. Lo que nos llevaría a sustituir buena parte de nuestras actividades y programas por acciones más específicas en el ámbito de la cobertura de las necesidades primarias”.

La asamblea ratificó la necesidad de mantener los programas que hasta ahora vienen realizando las organizaciones, programas que avalan el desarrollo “de las personas sometidas a las necesidades de siempre, hoy fuertemente agravadas, como son el paro, la enfermedad, la discapacidad, la atención a la infancia, la inmigración y la pobreza extrema que ya afecta a millones de personas”.

En este sentido, también acordó profundizar en las acciones informativas con el fin de que la sociedad en su conjunto sea conocedora del peligro que corre, aseguran las ONG, el Estado de bienestar si las personas que están en mayor riesgo de exclusión social no ven atendidas sus necesidades más vitales.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?