Desde FELGTB creemos firmemente en el empoderamiento de las mujeres porque es necesario ocupar nuestro espacio visibilizando nuestras realidades, así como también, las distintas interseccionalidades que nos atraviesan: orientación sexual, identidad de género, raza, etnia, diversidad funcional, discapacidad, edad, complexión corporal, procedencia y tantas otras… por lo que no existe una única forma de ser mujer.
Por todo ello, reivindicamos nuestros derechos mediante un feminismo necesariamente amplio e inclusivo del que todas formamos parte. Un feminismo que aborde las múltiples discriminaciones que nos atraviesan logrando sinergias entre mujeres diferentes que se reconocen, se encuentran y luchan unidas, entendiendo la diversidad como un valor positivo para contribuir al reconocimiento de los derechos universales de las mujeres, ocupando nuestro espacio en el mundo.
En este año de Mujeres Lesbianas, Trans y Bisexuales bajo el lema: “Sororidad y Feminismo”, nos sumamos a las voces de todas las mujeres porque es el momento de priorizar nuestra lucha, con nuestras propias necesidades y reivindicaciones, pero en una lucha común, porque sólo desde el feminismo y la sororidad podremos desmontar la misoginia, como forma de lucha contra el machismo y el patriarcado, como acción básica para nuestro empoderamiento y la construcción de la igualdad.
Es por ello que este año, más que nunca, tenemos la responsabilidad de hacernos visibles, de romper de una vez por todas con todos aquellos prejuicios que han provocado tanto dolor y tantas limitaciones para poder vivir nuestras vidas en libertad y con una posibilidad plena de desarrollo.
Nos queremos visibles porque necesitamos referentes, mujeres que se pronuncien, como nosotras, con nombre propio, con una historia. Queremos ser cotidianidad en las calles, personajes públicos, porque tenemos derecho a vivirnos en todos nuestros ámbitos sin tener que renunciar a nuestra identidad ni orientación,
Las mujeres LTB sufrimos discriminaciones y violencias estructurales: sociales, laborales y legislativas por eso reivindicamos leyes de igualdad que eliminen la violencia contra las mujeres.
¡¡¡MujereS siempre visibles!!!