Las mujeres con minusvalías son más reacias que los hombres en integrarse en el mercado laboral

29/03/2000

EUROPA PRESS - Madrid

Las mujeres de Getafe con minusvalías son más reacias que los hombres a la hora de desarrollar su potencial para entrar a formar parte del mercado de trabajo, según se pone de relieve en un estudio presentado hoy por el Organismo Autónomo de Formación y Empleo.

El responsable de este estudio, Segundo Almorisco, afirmó que de los usuarios de los servicios de empleo de Getafe sólo tres de cada diez son mujeres con discapacidades, "a pesar de que diferentes fuentes demográficas demuestran la paridad de personas en cuanto a sexo que existen entre este colectivo de minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar.".

Añadió que deberían acudir más mujeres para beneficiarse de este servicio, "para lo cual vamos a sensibilizar a las mujeres con discapacidades para que rompan los roles de género y la competitividad del mercado laboral y procuren encontrar un trabajo como medio de inclusión social".

Desde el Organismo Autónomo de Formación y Empleo se les ofrece
orientación y se establecen cauces de comunicación con las asociaciones locales y con otros organismos y entidades que están trabajando en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Premio Buenas Prácticas 2021