Las ‘Jornadas de Cine y Discapacidad’ estudian desde hoy la imagen de los discapacitados en la sociedad

Fecha

11/05/2000

Medio

EUROPA PRESS - La Rioja

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La película británica "Extraña petición" inaugura a las ocho de esta tarde las III Jornadas sobre Cine y Discapacacidad, organizadas por la Asociación de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral (ASPACE) en colaboración con Cines Golem. Esta iniciativa pretende analizar la imagen que los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. tienen en la sociedad y la evolución de ésta en los últimos años.

Las jornadas se desarrollarán también mañana y el jueves y viernes de la próxima semana y constarán de dos proyecciones cinematográficas, una selección de cortos publicitarios y una mesa redonda, actos a través de los cuales se estudiará la visión que existe en la sociedad de las personas con discapacidad y el papel que juegan los medios de comunicación en la sociedad.

Esta iniciativa se desarrolla por tercer año consecutivo, tras la valoración positiva obtenida en las dos ediciones anteriores. Las jornadas finalizarán el próximo viernes con la proyección del film australiano "Hazme bailar mi canción" cuya directora y protagonista tienen parálisis cerebral.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?