Las Hermanas Hospitalarias organizan una nueva jornada de especialización en discapacidad

Fecha

12/12/2019

Medio

El Norte

Facebook
Twitter
LinkedIn

El próximo 18 de diciembre se celebrará en Palencia la sexta edición de la Jornada sobre Discapacidad, que bajo el título ‘Envejecimiento en personas con discapacidad’ está organizada por el Centro Sociosanitario Hermanas Hospitalarias.

En ella, se analizarán y revisarán algunos de los aspectos clave que rodean a las personas con discapacidad intelectual o psíquica, en un intento por comprender sus necesidades de apoyo, de mejorar su calidad de vida y la de su entorno, redefiniendo su proyecto vital.

La conferencia inaugural contará con la presencia del vicepresidente de la Sociedad Española de Psiquiatría, Manuel Martín Carrasco, quien analizará el reto del envejecimiento en la discapacidad. A continuación, mesa redonda, moderada por el coordinador del Área de Discapacidad, Manuel García Manso, en la que se presentarán visiones desde ámbitos profesionales diferentes y complementarios entre sí, con la participación de: Pedro Ruiz Moronta, trabajador social de Fundación Personas de Valladolid, que dará a conocer el programa ‘Discapacidad y vejez’; Nuria Miguel de Diego, psicóloga clínica del Centro Sociosanitario de Palencia, quien dará una visión de la evaluación cognitiva y de los programas de estimulación cognitiva en personas mayores, y la directora de Enfermería en los centros de Hermanas Hospitalarias de Navarra, Uxua Lazkanotegui Matxiarena, quien hablará sobre los cuidados en las personas mayores con discapacidad intelectual. La clausura correrá a cargo de Emilio Negro González, director de Enfermería del Centro Sociosanitario Hermanas Hospitalarias Palencia.

La asistencia es gratuita, previa inscripción a través del correo electrónico (ch.palencia@hospitalarias.es) o mediante el teléfono (979 16 53 24).

Información completa del programa:12

http://www.hospitalariaspalencia.es/

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?