Las Fundaciones Vodafone y Deusto crean una cátedra sobre inclusión y accesibilidad

Fecha

09/03/2011

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

Las fundaciones Vodafone y Deusto han firmado este miércoles un convenio de colaboración para la creación de la Cátedra en “Tecnologías de la Información e Innovación Social para la Inclusión y Accesibilidad”.

El convenio ha sido ratificado en Bilbao por Jaime Oraá Oraá, rector de la Universidad de Deusto y José Luis Ripoll, presidente de la Fundación Vodafone España, y se enmarca dentro de los intereses de ambas instituciones por fomentar el uso de las TIC como herramienta de ayuda a las personas en riesgo de exclusión.

La Cátedra se establecerá como núcleo de debate, reflexión e investigación sobre la utilización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en general, y el impacto en su aplicación y desarrollo para la accesibilidad, la mejora del bienestar y la inclusión social.

Por todo ello, se llevarán a cabo labores de investigación, difusión, promoción, formación y apoyo al proceso legislativo y técnico que pueda generarse.

Las actividades de difusión estarán orientadas hacia los usuarios finales y el público en general, la comunidad científica y el entorno profesional y empresarial.
Además, se publicarán resultados de los proyectos y estudios en revistas académicas, nacionales e internacionales.

Entre las actividades relacionadas con la formación, destacan las dirigidas a profesionales y especialistas en el análisis de los valores y comportamientos sociales ante las nuevas tecnologías y servicios TIC, a través de cursos y material didáctico para usuarios en general y personas con discapacidad en particular.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?