Las Fundaciones Once y Repsol promueven la presencia de estudiantes con discapacidad en la universidad

Las fundaciones ONCE y Repsol llevaron hoy a Puertollano (Ciudad Real) el proyecto de sensibilización para promover la presencia de estudiantes con discapacidad en la Universidad, en el marco del programa Tu formación no tiene límites .

El proyecto, desarrollado por Fundación ONCE y Fundación Repsol, en colaboración con el Cermi, pretende llegar en esta segunda fase a un mayor número de personas. Por parte de Fundación ONCE, acudió al acto la directora de Empleo, Formación y Proyectos de Fundación ONCE, Sabina Lobato.

La iniciativa prevé dotar a los docentes de ESO, ciclos formativos de Grado Medio y Superior, Bachillerato y Programas de Cualificación Profesional Inicial, con recursos educativos para trabajar la inclusión en materia de discapacidad en el marco de su currículo educativo desde una óptica transversal a todas las materias.

Se ha diseñado para la ocasión un video guiado con testimonios de personas con discapacidad en diferentes momentos de la vida, estudiantes, trabajadores y personas de su entorno, padres y profesores. Dicho soporte audiovisual se apoya en una guía didáctica que servirá a los docentes para el desarrollo de actividades.

Una tercera vía de actuación son sesiones presenciales dirigidas a padres, madre, tutores y personal docente en las que se da difusión al proyecto y se recaban las opiniones e intereses que el tema les suscita.