Las Fuerzas Armadas, en cinco millones de cupones de la ONCE

Fecha

24/05/2013

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

La ONCE dedica el cupón del próximo domingo, 26 de mayo, a las Fuerzas Armadas, con lo que cinco millones de boletos llevarán la imagen de los militares por toda España.

Con esta acción, la Organización Nacional de Ciegos Españoles se suma así a los distintos actos que se celebran con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, que este año se festejará el próximo 1 de junio.

El presidente de la ONCE y su fundación, Miguel Carballeda, y el jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), almirante general Fernando García, presentaron este viernes el cupón, en un acto en el que estuvieron acompañados por el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, responsables de la ONCE y representantes del Tercer Sector.

En su intervención, el almirante general Fernando García afirmó que las Fuerzas Armadas y la ONCE están juntas porque comparten el espíritu de servicio y de sacrificio que viven día a día.

El Jemad agradeció a la ONCE la difusión en el cupón de las misiones que las Fuerzas Armadas realizan en el exterior, porque, dijo, son algo de lo que es posible “sentirse orgullosos”.

Por su parte, Carballeda señaló que en sus 75 años de historia, la ONCE ha encontrado “compañeros de viaje muy importantes como son las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Defensa”.

Este cupón “está dedicado a quienes nos defienden y representan y ayudan a la ciudadanía, de aquí y de otros países, para lograr un mundo mejor”, afirmó el presidente de la ONCE y su fundación.

Con este cupón, la ONCE rinde homenaje a los militares que demuestran, lejos de sus hogares, su esfuerzo y profesionalidad en las misiones en el exterior.

La ONCE y su fundación mantienen una excelente colaboración con las Fuerzas Armadas, como lo demuestra la elaboración de la Guía sobre Accesibilidad o el asesoramiento y la organización de simposios sobre trato e interacción con las personas con discapacidad en las Oficinas de Atención al Ciudadano.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Convenio suscrito en 2007 entre el Ministerio de Defensa, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y la Fundación ONCE.

Este convenio pretende fomentar la cultura de seguridad y defensa entre las personas con discapacidad y sus familias, así como promover la autonomía personal y su plena inclusión en el marco de las políticas de defensa y seguridad de todos los ciudadanos, propias del Ministerio.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?