Las familias españolas con niños discapacitados de hasta 6 años de edad presentan un alto nivel de asociacionismo

07/07/2000

EUROPA PRESS / EFE / SERVIMEDIA

Las familias españolas que tienen niños, entre los cero a seis años, presentan un alto nivel de asociacionismo. Concretamente el porcentaje de parientes afiliados asciende al 52,5 por ciento. Más de la mitad de estos familiares pertenecen a agrupaciones relacionadas con la discapacidad puntual de sus respectivos hijos, según un estudio realizado por el Observatorio de la Discapacidad del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Entre las discapacidades que presentan los niños de edades comprendidas entre los 0 á 6 años aparecen, en primer lugar, las de tipo psíquico con un 41,1 por ciento, le siguen los casos físicos con el 22,5 por ciento, en menor medida se dan los problemas sensoriales que alcanzan el 19,7 por ciento y, en último lugar, aparecen las deficiencias de tipo mixto, es decir, que se desarrolla más de una discapacidad en la misma persona.

Según este informe, el asociacionismo de los parientes de estos niños es mayor en las familias con discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. mixtos y psíquicos y, por otro lado, que residen en núcleos más urbanos. Por el contrario, estas agrupaciones aparecen en menor medida cuando se trata de discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. físicos y , también, cuando viven en núcleos de población con menos de 10.000 habitantes.